TURISMO GASTRONÓMICO

Planificación de viajes, con el Protocolo y la seguridad de donde elejir tus próximos viajes

El turismo gastronómico es una forma de turismo, donde el interés está puesto en la gastronomía y cultura culinaria del país que se visita.
El turismo gastronómico es un medio para recuperar la alimentación tradicional de cada zona, durante la mitad del siglo XX se ha producido un cambio estructural en el modo de apreciar la comida por parte de los turistas. El turismo gastronómico es un instrumento que ayudara al posicionamiento de los alimentos regionales. En los últimos años, están adquiriendo cada vez más importancia en el mundo, pues se han convertido en una pieza clave para el posicionamiento de los alimentos regionales.

Este turismo se puede definir como las visitas a productores primarios y secundarios de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes y lugares específicos donde la degustación de platos y la experimentación de los atributos de una región especializada en la producción de alimentos es la razón principal para la realización de los viajes

Tendencia Global

Las principales tendencias desde el punto de vista de la demanda (Tendencias de turismo gastronómico) pueden sintetizarse en cinco aspectos fundamentales:

La búsqueda de los productos locales, provenientes de los entornos más cercanos, que permitan conocer la cultura gastronómica de la región, que contribuyan a la sostenibilidad y que ayuden a desarrollar las economías locales. Este aspecto es valorado sobre manera por la demanda que sabe que en ningún lugar encontrará el producto de un modo tan “puro” o cercano.
La búsqueda de los productos de calidad, reforzada por marcas de garantía oficiales: Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas o Marcas Propias.
La búsqueda de una cocina tradicional pero con innovación. Una oferta integral que combine la cocina tradicional y creativa son activos clave para el futuro del turismo gastronómico.
La búsqueda de la calidad al mejor precio.
La búsqueda de la multiculturalidad.

En la actualidad

El mundo está cambiando, con la Situación actual de una pandemia mundial, la cual consumió el turismo mundial en su totalidad además el cierre de restaurante, hoteles y comercios de consumo alimentario, hemos tomada la Iniciativa un grupo de chef de presentar un nuevo proyecto, la modalidad Gastronomía Móvil con Chef a domicilio, donde podrás tener tu propio restaurante en casa y además conocer a través de nuestra plataforma virtual, recetas en vivo y conocer una ruta de cada país con nuestros grandes Chef, ya tendrás la decisión de saber dónde planificar tu próximo viajes y cómo estar activo con la ruta Gastronomica turística con las Nuevas modalidades de seguridad y protocolo de protección para que vuestro viaje sea la mejor experiencia.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: